Banner superior
Inicio » Rutas  » i ruta de las atalayas (soria)
 
I RUTA DE LAS ATALAYAS (SORIA)
Todos los viajes aquí descritos están contratados mediante agencia de viajes nº C.I.C.E 2145 y NIF: B51016558
Fecha
3 de Junio 2017
Lugar
Soria
Duración
1 días
Plazas
20 coches
Más Información
Para este fin de semana hemos preparado una ruta por tierras sorianas, para pasar una agradable e histórica jornada, siguiendo las huellas de las atalayas defensivas de la época de la reconquista. Para ello nos daremos cita el sábado, en El Burgo de Osma. (Opcionalmente, quien desee dormir, el viernes, en El Burgo de Osma, también habrá esta opción).

Partiremos de El Burgo de Osma, recorriendo la línea de defensa de esta ciudad, que nos brindara bonitas vistas de la ciudad. Villa cargada de belleza e historia.
Después de cruzar interminables bosques de pinos, llegaremos hasta Gormaz, con su castillo en lo alto, una visita a la fortaleza, nos dará una idea del territorio fronterizo entre Cristianos y Musulmanes. A continuación bajaremos a una tierra entre campos, para llegar a Caracena. Pero antes habrá que bajar una interesante trialera. Una parada para el aperitivo y visitar la iglesia de San Pedro, completaran la visita a Caracena. Ascendiendo a continuación hasta su castillo, poniendo rumbo a Tiermes, lugar de la comida en el Restaurante Venta de Tiermes. Después de comer visitaremos las ruinas romanas. Tomando el camino que sale de las propias ruinas, hacia el pueblo abandonado de Manzanares. A continuación ascenderemos a la sierra de la Pela, repleto de aerogeneradores y disfrutando de los paisajes de las tierras altas de Guadalajara a un lado y tierras sorianas al otro, llegaremos a Retortillo de Soria, final de nuestra ruta, tras cruzar el arco de la ciudad.

La comida será en restaurante, con un menú establecido, en Venta de Tiermes.
La ruta tendrá una dificultad media-baja, dependiendo de la climatología. Con una longitud de unos 120Kms.

La opción de alojamiento el viernes en hotel en Burgo de Osma. Se confirmara más adelante.
El precio de la comida esta aún por confirmar.
Conviene realizar la inscripción con tiempo, ya que las plazas están limitadas a 20 coches.
El precio incluye Organización, permisos, seguro RC, rutometro en propiedad, puntos de GPS, cobertura, carga de waypoints.
Precios
Precio 60€ por coche.