Banner superior
Inicio » Rutas  » vii ruta translusitana 2019
 
VII RUTA TRANSLUSITANA 2019
Todos los viajes aquí descritos están contratados mediante agencia de viajes nº C.I.C.E 2145 y NIF: B51016558
Fecha
Puente de Mayo
Lugar
Portugal
Duración
5 días
Plazas
15 coches
Más Información

Todos sabemos que el puente de Mayo es sinónimo de visita a Portugal, aprovecharemos para conocer un poco más este rincón junto al mar, siempre utilizando los mejores caminos, los de barro y piedra! Este año continuaremos la ruta del año anterior, empezando en la región del Douro vinatero y bajando poco a poco hasta la ciudad de Oporto. Es la zona donde descargaban y enviaban a todo el mundo el conocido vino de Oporto. Pero la historia de esta ciudad es mucho mayor y esperamos descubrirla en un par de días. Y poder conocer un poco más, una de las más importantes ciudades de Portugal. Como siempre, la gastronomía, los paisajes y las interesantes rutas 4x4 estarán aseguradas. Así que están todos los ingredientes listos para una de la más una espectacular Rutas Translusitana.



Programa de ruta

Día 01/05 - miércoles:

Madrugaremos para hacer el viaje hasta Amarante, en el norte de Portugal. Llegaremos a la hora del almuerzo y nos encontremos con nuestro anfitrión portugués, Vitor, para empezar la ruta. Por la tarde haremos una pequeña ruta por la Serra de Aboboreira, volviendo después al Monverde Wine Hotel https://www.monverde.pt/home.php para disfrutar de sus buenísimas condiciones, durante las dos próximas noches. En el hotel cenaremos la primera noche, y además aprovecharemos a visitar la bodega, ya que el hotel es también una quinta de producción de vinos.



Día 02/05 - jueves: Sierra de Montemuro/Gralheira - Montañas mágicas

Este día saliéremos por la mañana en dirección a las "Montañas mágicas", que se encuentran al otro lado del rio Douro. En la frontera entre la zona norte y el centro de Portugal, vamos recorrer varios caminos con estupendos paisajes, en una zona llena de agua y mucha historia!

Al finalizar la tarde, volveremos al hotel para descansar, y por la noche cenaremos en la ciudad de Amarante, a pocos minutos del hotel, donde visitaremos la zona antigua, con sitios interesantes como la calle de comercio, la ponte medieval y el monasterio de S. Gonçalo.



Día 03/05 - Viernes: Serra do Marão / Alvão - Oporto

Antes de seguir camino rio abajo hasta el Oporto, hoy vamos a poder conocer la parte norte de la Serra do Marão, muy cerca donde terminamos la ruta del año pasado. Saliendo del hotel, seguiremos por carretera hasta iniciar la subida a la sierra.

Por caminos irregulares con mucha piedra, subiremos hasta un mirador y seguiremos por caminos en la cumbre del monte hasta una zona recreativa muy bien situado, con vistas en 360º. Seguidamente cambiaremos drásticamente de altitud bajando al valle para cambiarnos de montaña, siempre con un paisaje difícil de olvidar.

En estos caminos, se hace el Rally de Portugal donde la adrenalina es reina.
Por la tarde, tomaremos dirección a Oporto, donde nos alojaremos los restantes días de ruta para conocer la parada final de los barcos que transportaban el vino de Oporto, desde el Alto Douro, y claro, la fantástica gastronomía.

Estos dos últimos días nos quedaremos en el Hotel Holiday Inn en Vila Nova de Gaia, un hotel bien situado y con excelentes condiciones como aparcamiento privado, spa y otros servicios. https://www.hiportogaia.com/



Día 04/05 - sábado: Oporto

La ciudad de Oporto es el punto final del viaje del barco Rebelo de las pipas, de vino de Porto. Desde aquí las mismas seguían para todo el mundo, aunque la verdad es que las bodegas de vino se localizan en la ciudad de Vila Nova de Gaia, en la otra margen del rio. Pero hay mucho más para descubrir en una de las más visitadas ciudades de la Europa, así iremos aprovechar nuestra estadía para conocer un poco de este pueblo amistoso, muy frontal y trabajador.

Por la mañana saldremos del Hotel Holiday Inn en Vila Nova de Gaia, tras el desayuno.

En este día aprovecharemos para visitar los principales puntos de la ciudad, con una visita en autobús turístico con guía. En esta visita pasaremos por los más conocidos puntos de la ciudad, como la Sé Catedral, la estación de trenes de S. Bento, famosa por sus paneles de azulejos, la Torre de los Clérigos, las calles más antiguas y conocidas, la famosa "Librería Lello" conocida por Harry Potter, varias iglesias y monasterios, el jardín del palacio de cristal y muchos más locales, no olvidando las bodegas de vino de Porto. Por la tarde, tiempo libre para que los participantes visiten los puntos que más les interesen, así como hacer algunas compras de productos típicos de Portugal. Para terminar el día, nada mejor que un crucero en el Rio Douro para conocer desde otro punto de vista todos los puentes que atraviesan el rio, y son muchas!

Día 05/05 - Domingo: Oporto - España

Este será el día en el que terminaremos una nueva Ruta Translusitana y volveremos a casa. Todavía, los que quieran podrán aprovechar un poco de la mañana para dar una vuelta por la ciudad, y aprovechar para la última compra de regalos o para conocer algún punto en especial que Vitor, nuestro guía, le encantara mostrarnos. Este último día saldremos más tarde del hotel y viajaremos por la costa. En la foz del rio, pararemos para hacer la última foto de la ciudad y seguiremos rumbo sur. Seguiremos por la costa, pararemos en Vila Nova de Gaia para visitar una capilla muy interesante en la playa, única en todo país.

No os perdáis esta nueva ruta, la VII Ruta Translusitana 2019 “del Douro a Porto”, porque seguro que vais a pasar unos días estupendos, en buena compañía.

Este es un programa provisional y puede ser cambiado por distintas razones. Intentaremos aprovechar al máximo esta región y ofreceros una ruta interesante, relajada y con muchos caminos!



Las comidas en ruta, serán en el campo, cada uno por su cuenta y los días de visita en restaurante. A un precio por determinar.

Las rutas tendrán una dificultad baja, salvo que las condiciones climatológicas, nos lo pongan difícil, con una longitud de unos 100Kms por día.

El alojamiento del miércoles y jueves será en un mismo hotel, y las dos noches siguientes también serán en el mismo hotel de Oporto. Siempre en régimen de Alojamiento y desayuno. Las cenas del viaje se realizaran en un restaurante cercano al hotel. No incluidas en el precio.

El precio incluye Organización, tracks, puntos de GPS, cobertura, permisos, coche de organización y guía, seguro RC, etc. Plazas están limitadas a 15 coches.

Imágenes Relacionadas
Precios
Pronto publicaremos los precios.